Mañana vuelven a parar los médicos bonaerenses

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, realizará un paro de 24 horas este miércoles 21 y el jueves 22 mantendrán con el Gobierno de Vidal la primera reunión paritaria del último trimestre del sector Salud.

«Aún continúan sin resolverse las cuestiones planteadas en el anterior acuerdo paritario del tercer trimestre de 2016», señaló este martes el Presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, quien sostuvo que esa fue una de las principales causas de que hayan votado por amplia mayoría la vuelta a las medidas gremiales de protesta.

«Los profesionales de la salud no vamos a aceptar un aumento por todo el año 2017 de 18% y en cuotas como hicieron con un sector de los estatales. Y además deben saber que no es un incremento de un 18%, sino que apenas supera el 11, porque el 18 recién se ejecuta en el mes de octubre de 2017», precisó el gremialista.

«Reclamamos del gobierno una propuesta de aumento salarial acorde a nuestras necesidades, las necesidades del sector, en el contexto de la grave crisis del sistema de salud público de la provincia; también el cumplimiento del último acuerdo paritario que implica el pase a planta de 1500 becarios del sector profesional en el sistema de salud», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Urgente - Caso García Belsunce: absuelven a Carlos Carrascosa

Mar Dic 20 , 2016
Carlos Carrascosa fue absuelto en el caso que investiga la muerte de su ex esposa, María Marta García Belsunce. La decisión fue adoptada por una sala especial de la Cámara de Casación Penal bonaerense, que había recibido una orden de la Corte Suprema Justicia de la Nación para revisar el […]

Puede que te guste