Mañana paran los colectivos de la línea 60 contra el cierre de ramales

Los trabajadores de la línea 60 de colectivos realizarán este jueves un paro por 24 horas y marcharán a la Secretaría de Trabajo en reclamo de lo que consideran un «desguace» de la empresa, que pone «en riesgo los puestos de trabajo» e implica «un retroceso en las condiciones laborales».

El paro comenzará a las 0 del jueves y estará acompañado a las 10 por una movilización a la Secretaria de Trabajo, donde se brindará una conferencia de prensa.

«A pocos días de perder las elecciones, el gobierno de Cambiemos benefició al grupo DOTA con una re adecuación empresaria. La misma supone un alto riesgo en los puestos de trabajo y un retroceso en las condiciones laborales», advirtieron en el comunicado de los trabajadores.

Según explicaron los delegados, «pese a no contar con las condiciones mínimas para realizar dicha adecuación, la empresa comenzó a ejecutarla el domingo 1 de diciembre, observándose que ni siquiera la cumplen como lo tienen estipulado».

«Además, a los usuarios les incrementa los tiempos de viaje por la quita de ramales y obliga a abonar 2 boletos para realizar los mismos trayectos», señalaron.

Por último, los delegados y trabajadores explicaron que adoptan la medida de fuerza «luego de agotar todas las instancias de diálogo, en defensa delos puestos laborales y en defensa del servicio público de pasajeros. Continuaremos en estado de asamblea permanente y no descartamos futuras medidas de fuerza hasta que se restablezca el servicio normal y habitual de la Línea 60».

Nota relacionada: MÁS DE 3 MIL CHICOS SE INSCRIBIERON EN LA COLONIA DE VERANO DE LA MUNICIPALIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El vivero municipal produjo 320.000 plantines y flores en cuatro años

Mié Dic 4 , 2019
Durante los últimos cuatro años, el vivero municipal produjo 320.000 plantines y flores que abastecieron los parques, jardines y edificios públicos del partido de Escobar. Ubicado en Loma Verde, el vivero fue creado en 2016 con el objetivo de generar empleo genuino y, desde la producción local, embellecer los distintos […]
plantines

Puede que te guste