Esta semana los operativos sanitarios municipales llegan al barrio Lambertuchi

La Municipalidad de Escobar continuará esta semana con sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles a los vecinos el acceso a la salud.

En la plaza del barrio Lambertuchi, ubicada en Las Orquídeas y Peirano, se llevará a cabo un operativo integral con los siguientes servicios: atención pediátrica, firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, campaña de prevención y detección de sífilis, y odontología (lunes y jueves). Además, personal de zoonosis estará vacunando a perros y gatos contra la rabia.

Por su parte, se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón y habrá actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y también relacionados con la diabetes. Asimismo, el Centro móvil de Operaciones de Escobar (COE) instalará botones antipánico mientras que los integrantes de Escobar Red Solidaria venderán productos de primera necesidad a bajo costo. El operativo sanitario se brindará entre el lunes 10 y el viernes 14, de 9 a 14 horas.

En tanto, el programa oftalmológico Ver para Hacer se desarrollará en el Centro de Atención Primaria para la Salud Carlos Menem Jr., ubicado en Las Orquídeas y Los Junquillos. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con el DNI y junto a un adulto responsable. La atención será el lunes 10 y martes 11, de 7 a 14 horas.

Nota relacionada: SUJARCHUK SUPERVISÓ LAS OBRAS EN EL FUTURO CENTRO CÍVICO DE GARÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen a "El Lochi", un joven de 21 acusado de al menos trece robos

Dom Sep 9 , 2018
Un joven de 21 años, apodado «El Lochi» fue detenido por personal policial, acusado de haber cometido al menos trece robos por algunos de los cuales contaba con pedidos de captura expedidos por el Tribunal Criminal Nº 2 de San Isidro. Según afirmaron fuentes policiales, cerca de las 8 del […]
hermanos comisario Lochi" fiesta

Puede que te guste