Los operativos sanitarios se realizarán en el barrio La Matilde de Garín y el programa “Ver para Hacer” en Loma Verde

En el barrio La Matilde de Garín, la Municipalidad realizará esta semana sus habituales operativos sanitarios con el objetivo de acercar diferentes prestaciones médicas a los sectores más vulnerables del distrito. Además, el programa “Ver para Hacer” brindará servicio en el Centro de Salud Marta Velazco de Loma Verde.

El lunes 23, de 9 a 12 horas, jueves 26 y viernes 27, de 9 a 14 horas, se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (lunes y viernes), odontología (lunes), vacunación de acuerdo al calendario nacional, firma de libretas de ANSES y las campañas de prevención y detección de sífilis y diabetes. Además, el viernes se colocará la vacuna BCG contra la tuberculosis. Asimismo, se desarrollará el programa Cuida tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos.

También en el barrio La Matilde, el lunes, de 9 a 12 horas y viernes, de 9 a 13 horas, personal de Zoonosis vacunará perros y gatos. El lunes 23 (9 a 12 horas) jueves y viernes (9 a 14 horas), en la calle Corrientes y Pablo Lamberti (plaza del cementerio) el personal de la Secretaría de Seguridad brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.

Por último, el lunes de 7 a 11 horas, se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer” en el Centro de Salud Marta Velazco de Loma Verde, ubicado en la calle 119 y Colectora Este. El mismo estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre cuatro y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

Nota relacionada: ORGANIZAN FERIAS NAVIDEÑAS PARA COMPRAR MÁS BARATO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Voraz incendio de una casa y un auto en Parque Florido

Dom Dic 22 , 2019
Un incendio de grandes proporciones destruyó un auto y causó graves daños en una vivienda del barrio Parque Florido. Las llamas fueron protagonistas de una tranquila tarde de domingo en el barrio Parque Florido. Los bomberos recibieron un llamado de alerta y al llegar a una casa ubicada en la […]
Parque Florido

Puede que te guste