Los colegios privados piden aumentar las cuotas hasta un 8% por mes

Los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires le solicitaron a la Dirección General de Escuelas una «revisión» del acuerdo alcanzado con el Gobierno bonaerense en el marco de Precios Justos, mediante el cual se había pactado un aumento 3,5% en abril.

Los representantes de los establecimientos advirtieron que con este tipo de incrementos los aranceles no alcanzarían a pagar los aumentos salariales de los docentes acordados en paritarias con el Ejecutivo bonaerense.

No obstante, desde el sector piden que las cuotas de colegios privados del territorio bonaerense se incrementen entre el 5% y el 8%. Hasta el momento, la Dirección de Escuelas provincial no ofreció respuesta.

Por otra parte, cabe recordar que el gobierno de Axel Kicillof ofreció a los docentes una paritaria que dispuso mejoras del 18% en marzo; 10% en mayo y 10% en julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Manifestación frente a la Municipalidad: vecinos volvieron a rechazar la construcción de la alcaidía

Jue Mar 23 , 2023
Una nueva protesta de vecinos tuvo lugar ayer por noche frente al Palacio Municipal. Los manifestantes se expresaron una vez más contra la construcción de una alcaidía en el barri Donatelli, en un predio frente al cementerio municipal. Los vecinos se vienen oponiendo desde hace más de dos años al […]

Puede que te guste