Los casos de COVID-19 aumentaron un 40% esta semana

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, actualizó los datos epidemiológicos en relación a la pandemia del COVID-19. Si bien las internaciones y los fallecimientos se mantienen bajos, gracias a la importante campaña de vacunación, alertó el constante crecimiento de infectados con la enfermedad. «Ventilación continua, mejor si es cruzada, alcanza que esté abierta un poquito para que haya una corriente de aire y barbijo todo el tiempo que se pueda. No es obligatorio, pero la recomendación es que lo tengan puesto casi siempre», pidió.

En diálogo con El Destape Radio, el líder de la cartera sanitaria bonaerense advirtió: «Están aumentando muchísimo los casos de COVID. La semana anterior había aumentado casi un 100% respecto de cómo venía la dinámica y esta semana, un 40%. Es decir, a menos velocidad pero siguen subiendo. No podemos decir cuántos casos hay por día porque cambió la estrategia, no hacemos un testeo diario de todas las personas sino a las personas que son de riesgo únicamente».

Más allá de esta advertencia, el ministro Kreplak remarcó: «A pesar de que aumentaron mucho los casos, no aumentan las internaciones graves ni los fallecimientos. Eso hace que no tengamos que tener una estrategia de caso a caso, no hay que aislar a los contactos estrechos. Lo que hacemos es aislamiento de todos los sintomáticos, sea COVID u otra patología de hasta cinco días». Y argumentó: «Ha cambiado mucho debido a que la letalidad bajó por la campaña de vacunación».

Sobre el Plan Estratégico de Vacunación, destacó que el 95% de la población de la provincia ya tiene la primera dosis, casi el 88% cuenta con la segunda y otro 55% también tiene la de refuerzo. «Nos falta que más o menos 6 millones de personas se den la tercera dosis. Viene creciendo el porcentaje de vacunación, en estos días estamos vacunando cerca de 100 mil personas por día. Hacía mucho que no teníamos ese número. Hace tres semanas estábamos cerca de 30 mil aplicaciones por día», manifestó. Y agregó: «Tiene que ver con la liberación de cuarta dosis, es decir que cualquier persona que cumplió cuatro meses desde la última aplicación, puede dársela y que además no tienen que sacar turno, se acercan a cualquier vacunatorio -no importa si la persona es de la Ciudad u otra provincia- y pueden vacunarse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE - Choque de una moto y un auto en Panamericana

Jue May 26 , 2022
Ocurrió hace instantes un fuerte choque entre una motocicleta y un auto a la altura del kilómetro 48 de la ruta Panamericana, sentido a la ciudad de Buenos Aires. En el lugar trabajan los bomberos voluntarios de Escobar. Por el momento no hay demoras significativas en el tránsito. NOTA EN […]

Puede que te guste