Licencia de conducir con puntaje: quienes no cometan infracciones pagarán menos de Patente

Este viernes, el Ministerio de Transporte bonaerense anunció la adhesión al Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir conocido como scoring, lanzado por la cartera nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con una novedosa implementación de beneficios impositivos para los conductores.

Se trata de una serie de ventajas para quienes no sufran la quita de puntos, que incluyen descuentos en el pago de la patente, en el trámite de renovación de la licencia de conducir y en la actualización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

“Trabajamos día a día para generar un cambio cultural que salve vidas, no estamos interesados en lanzar medidas recaudatorias. Es importante premiar a las personas que cumplan con las normas de tránsito, se suben a un vehículo y cuidan tanto su vida como la de las y los peatones», afirmó el titular de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio.

En tanto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, destacó la importancia de la adhesión de la Provincia al scoring nacional. “Se trata del distrito con el mayor parque vehicular del país y tiene más de cinco millones y medio de personas con Licencia Nacional de Conducir vigentes”, señaló.

“Agradecemos al gobernador (Axel) Kicillof y al ministro de Transporte D´Onofrio por este avance. El scoring aporta equidad para que las infracciones de tránsito no se resuelvan solamente con una sanción económica. Por eso, también invitamos a la Ciudad de Buenos Aires y al resto de las provincias a integrarse a un sistema que es para todos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Trágico comienzo de año: un chico murió tras un choque multiple en Panamericana

Dom Ene 1 , 2023
El año comenzó con un gravísimo accidente de tránsito en la ruta Panamericana que le costó la vida a un chico de 10 años. Fue en el kilómetro 54 de la ruta, a la altura de la localidad de Loma Verde donde un violento choue involucró a tres vehículos, dejando […]

Puede que te guste