La VTV aumentará un 131%

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un aumento en la tarifa del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV).

De esta manera, la suba será nada menos que de un 131,17 % sobre la tarifa vigente, incremento que se dará en dos tramos. Así, el valor máximo será de $5.040 a partir de marzo y de $6.400 en mayo.

La medida fue ratificada a través de la Resolución N°56 del Ministerio de Transporte bonaerense, ya publicada en el Boletín Oficial. En ella se determinó que el aumento del valor máximo de la tarifa básica se hará en dos etapas, «la primera, con vigencia a partir de la fecha de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial, en la cual la tarifa pasará a costar la suma de pesos cuatro mil ciento sesenta y cinco con veintinueve centavos ($4.165,29) más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)».

A su vez, menciona «la segunda etapa en la cual la tarifa pasará a costar la suma de cinco mil doscientos ochenta y nueve con veintiséis centavos ($5.289,26) más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con vigencia a partir del 1° de mayo de 2023».

Por otra parte, la resolución establece que «a partir de la tarifa básica aprobada por etapas por el artículo anterior, se conformarán las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio de verificación técnica vehicular».

En cuanto a los fundamentos, se señala que «a los fines de efectuar el cálculo del aumento de la tarifa se tuvieron en cuenta los valores aproximados a pactar con el SMATA para el personal convencionado del cuatrimestre Enero-Abril 2023, en función de la evolución del índice de precios al consumidor (IPC, Indec y otros índices privados) del cuatrimestre terminado en diciembre y que para el resto de los costos y gastos, tuvieron en consideración los valores ajustados al mes de noviembre del año 2022 según los índices oficiales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suspenden las clases en varios colegios por falta de ventiladores

Vie Mar 3 , 2023
Varias instituciones educativas de las distintas localidades de Escobar debieron suspender sus actividades durante la jornada de hoy por el intenso calor y la falta de equipos de ventilación o refrigeración. Uno de esos establecimientos es la Escuela Técnica Nº3 de Maquinista Savio, que, según el relato de alumnos y […]

Puede que te guste