Lo último Sociedad 

La UDPP de Savio atendió a 2400 personas en menos de un mes

La Unidad de Diagnóstico Precoz Pediátrica de Maquinista Savio fue inaugurada el pasado 12 de septiembre, y según datos de la Secretaría de Salud, al 1 de octubre había atendido ya a 2400 pacientes.

El impacto del nuevo centro de salud es también perceptible en los guarismos del distrito en su totalidad: hasta su creación se atendían en todo el partido 4500 personas por mes; desde ese momento, la cifra asciende a 6500.

Otro dato estadístico relevante es que la cantidad de pacientes de los demás centros de salud del distrito no descendió desde la apertura de la nueva UDPP, lo que indica que en Escobar existía una importante demanda insatisfecha de este tipo de prestaciones, en buena medida debida a las malas condiciones en que se encuentra el Hospital provincial Enrique Erill.

Precisamente por esta de demanda, la UDPP, a pesar de estar inicialmente concebida para atención pediátrica, está comenzando a dar prestaciones a adultos. Sus autoridades comentan que muchos de ellos se acercan a consultar dónde es posible realizar determinados estudios y es allí mismo donde finalmente les son practicados.

udpp-rayos

Dotada de equipos de rayos X digitales que tienen mayor definición que los tradicionales y no generan residuos tóxicos, se efectúan en sus instalaciones más de 60 radiografías semanales.

La UDPP será nuevamente visitada por el intendente Sujarchuk el próximo martes 18, cuando se lleve a cabo la ceremonia mediante la cual se le impondrá el nombre de la Dra. Susana Lara, una histórica referente de la salud del distrito.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario