La Provincia ofreció un aumento del 40% en tres tramos a los docentes

El Gobierno bonaerense se reunió este jueves con los gremios docentes en paritarias formales (tras el acuerdo alcanzado la semana pasada en la negociación nacional) y ofreció un incremento en tres partes que alcanza un aumento del 40% al mes de julio.

Tal como se adelantó en los últimos días, la gestión de Axel Kicillof finalmente convocó a los maestros este jueves a la segunda reunión paritaria del año. El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo de calle 7 (La Plata).

Fuentes sindicales le detallaron a la agencia DIB que el ofrecimiento del Gobierno constó de un incremento en tres tramos que llega al 40% en el mes de julio y alcanza un 18% en marzo y un 28% en mayo.

De esta manera, una maestra de grado sin antigüedad pasará a cobrar unos de $ 140.000 en marzo, $ 150.000 en mayo y $ 165.000 en julio. La oferta también contempla una “cláusula de revisión” y otra de “reapertura” para agosto.

Ahora, las organizaciones gremiales tratarán la propuesta en sus cuerpos orgánicos y el lunes darían una respuesta. Desde el sector gremial le detallaron a esta agencia que la oferta tuvo una buena recepción.

Entre otras cuestiones extrasalariales, el Gobierno bonaerense también se comprometió a “terminar de definir ampliación de licencias parentales”.

Vale recordar que la semana pasada el Gobierno nacional cerró un acuerdo de incremento del 33,5% con los docentes de todo el país (17,5% en marzo, 8% ciento en mayo y otro 8% en julio) y la elevación del salario mínimo inicial a $ 130 mil a partir de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inseguridad sin control: se fueron el fin de semana y les desvalijaron la casa en pleno centro de Garín

Jue Feb 23 , 2023
Un nuevo hecho de inseguridad acaecido en la localidad de Garín tomó estado público en las últimas horas. Una familia se fue de viaje durante el último fin de semana largo y al regresar tuvieron una muy desagradable sorpresa. Desconocidos entraron en la vivienda ubicada frente al polideportivo, en pleno […]
un sujeto ex dirigente patota hijastro diente prófugo 502

Puede que te guste