La provincia estudia variantes para volver a clases, aunque no hay fecha definida

Aún sin fecha definida, y en base a la situación de cada Municipio, desde el Ministerio de Educación bonaerense iniciaron el estudio de posibles protocolos para el retorno a las actividades presenciales en el sistema educativo, siempre respetando los requerimientos de seguridad e higiene.

En las últimas jornadas, el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires comenzó a delinear posibilidades respecto a un posible protocolo único de seguridad e higiene a aplicarse en cuanto al retorno a las clases presenciales en las instituciones pertenecientes al sistema educativo, una vez finalizado en su totalidad el aislamiento social, preventivo y obligatorio, puesto en marcha como respuesta a la Pandemia de Coronavirus, que actualmente transcurre a nivel global.

Dado el actual sistema de fases dispuesto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, de la cual el Partido de Campana es parte (actualmente operando en Fase 3), cualquier plan que se desarrolle aún no tiene fecha de aplicación.

Sin embargo, una vez superada la crisis, el plan que las autoridades se encuentran desarrollando, se aplicará en base el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación, y se adaptará a las necesidades específicas de cada Municipio, siguiendo una serie de lineamientos y orientaciones generales que cada localidad deberá respetar.

Para lograr este consenso, en los próximos días las autoridades bonaerenses realizarán mesas de planificación tanto a nivel regional como municipal, para comenzar a coordinar tal protocolo de seguridad e higiene en los distintos establecimientos escolares. Tales reuniones contarán con la presencia de consejeros escolares, gremios docentes y demás actores relacionados con el sistema educativo.

Entre los primeros detalles que trascendieron del nuevo protocolo se encuentran el control de horarios de entrada y salida de las instalaciones en busca de evitar la posible aglomeración de estudiantes, como así también la organización de grupos de alumnos para evitar contactos masivos e innecesarios entre los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Luego del ataque a tiros a la posta policial de Garín, Sergio Berni visitó Escobar y prometió más agentes

Mar Jul 7 , 2020
Luego del violento episodio del domingo, en el que un desconocido atacó a tiros la posta policial del barrio Cabot, el intendente recibió al secretario de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. «Quiero destacar la inmediata respuesta del ministro luego del ataque a balazos que sufrió la posta municipal en […]

Puede que te guste