La Provincia ayudará a los municipios a pagar sueldos

El gobernador Axel Kicillof les garantizó hoy a intendentes oficialistas y opositores que los auxiliará en el pago de salarios, al tiempo que les adelantó los lineamientos de la propuesta de renegociación de la deuda provincial que presentará en breve.

Kicillof recibió hoy a jefes comunales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio en la Gobernación para hablar de la implementación de la cuarentena administrada y de las dificultades económicas de cada distrito como consecuencia de la caída en la recaudación local en un 50% por el aislamiento.

En ese contexto, el mandatario les aseguró que la provincia los asistirá con fondos para el pago de sueldos, el funcionamiento básico del municipio y la atención de la pandemia. “El gobierno provincial obviamente va ayudar a todos los municipios y ya lo estamos instrumentando. La idea es que las prestaciones básicas municipales, aunque haya caído la recaudación, se puedan cubrir con asistencia provincial”, aseguró Kicillof a los intendentes.

Por ahora, la ayuda rondaría los 4 mil millones de pesos que Nación giró a Provincia: mil millones se transferirían por Coeficiente Único de Distribución (CUD) y los 3 mil restantes podrían ser por préstamos del Banco Provincia con tasa cero.

Durante el encuentro, del que participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García, y el ministro de Hacienda, Pablo López, también se le pidió a los intendentes que concluyan la presentación de las solicitudes de excepciones para dictaminar las actividades que podrán llevarse a cabo en cada comuna.

El gobernador se reunió primero con los intendentes oficialistas Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo). En tanto, al mediodía lo hizo con los jefes comunales de Juntos Por el Cambio, Jorge Macri (Vicente López), Jaime Méndez (San Miguel), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Julio Garro (La Plata), Maximiliano Suescun (Rauch), Daniel Cappelletti (Brandsen) y Manuel Passaglia (San Nicolás).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bono de $10.000: a partir de mañana revisarán las solicitudes rechazadas

Mar Abr 21 , 2020
A partir de mañana, miércoles 22 de abril, todas aquellas personas cuya solicitud para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no fue aprobada podrán actualizar sus datos para que vuelva a considerarse su caso. El plazo para presentar los pedidos y aportar los datos que se le solicitarán comienza […]
error

Puede que te guste