La Municipalidad y cooperativas realizan tareas de refacción en escuelas

En ocho escuelas públicas del distrito, la Municipalidad de Escobar refacciona y realiza tareas de mantenimiento y pintura, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias de estos establecimientos para el momento en que los chicos puedan retornar a las clases presenciales.

Las obras se llevan adelante en conjunto entre el Municipio, el Consejo Escolar y Cooperativas de Trabajo de distintas organizaciones sociales, en el marco del Programa Nacional Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los trabajadores de las cooperativas que realizan las obras son unos 150 vecinos del partido de Escobar y titulares del programa social Hacemos Futuro. De este modo, la iniciativa tiene un doble beneficio, ya que además de significar una mejora en la infraestructura escolar para los alumnos y alumnas del distrito, se generan fuentes de trabajo para mano de obra local.
En esta primera etapa, los establecimientos educativos donde se realizan las tareas son las escuelas primarias Nº 3 de Belén de Escobar, Nº 13 de Ingeniero Maschwitz, Nº 23 de Maquinista Savio, Nº 26 de Matheu y Nº 30 de Garín, los jardines 904 y 916 de Garín, y el Centro Educativo Complementario 801 de Belén de Escobar. Para junio y julio, las obras alcanzarán a 24 instituciones escolares del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un chico de 15 años le pegó un tiro en la cara a su novia

Lun Jun 1 , 2020
Alrededor de la 1 de la mañana de hoy efectivos policiales toman conocimiento por parte de la U.D.P de Maquinista Savio del ingreso de una joven con herida de arma de fuego, en su rostro. Allí, los policías fueron informados que la víctima, de 15 años y domiciliada en la […]
Robo 13 disparo panadería

Puede que te guste