La Municipalidad recuperó un predio 20 hectáreas en Loma Verde

El intendente Ariel Sujarchuk llegó a un acuerdo con las autoridades de la Fundación Con Men, que le permite al Municipio recuperar un predio de 20 hectáreas ubicado en la localidad de Loma Verde. Así, se regulariza la situación de estos terrenos que hace 22 años estaban en manos de la colectividad taiwanesa residente en Argentina.

En 1998 ese predio fue cedido para construir un centro de estudios universitarios, pero el proyecto nunca avanzó. En 2002, un año antes de que se vencieran los plazos para que los terrenos volvieran a dominio municipal, una ordenanza extendió los plazos de concreción de la iniciativa. Sin embargo, tampoco prosperó y en 2011 hubo otra ordenanza, ahora sí con el objetivo de recuperar el predio en beneficio del municipio. Por distintos motivos, nunca se hizo efectiva. Hasta que ahora se destrabó la situación.

“Regularizamos una situación que se arrastraba desde hace décadas. Esos terrenos que hoy vuelven a ser propiedad de la Municipalidad tendrán un fin productivo, ya que allí impulsamos materializar un viejo sueño: un polo productivo donde se puedan desarrollar proyectos sostenibles que apunten al crecimiento planificado del distrito en beneficio de toda la comunidad escobarense”, explicó el jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bono de $10.000: el tercer IFE de Anses comenzará a pagarse en agosto junto con la AUH

Mar Jul 28 , 2020
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que, a partir del 10 de agosto próximo, comenzará a pagar la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país. De esta forma, quedó confirmado que el pago de los […]

Puede que te guste