Se realizó en Maschwitz un festival por día de la Memoria

Junto miles de vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk participó del festival en conmemoración al 24 de marzo que se llevó a cabo en la plaza de la Estación de Ingeniero Maschwitz para homenajear a los desaparecidos durante el golpe cívico militar.

“Como Estado y como seres humanos debemos privilegiar la vida como valor esencial, y fundamentalmente tenemos la obligación ética y moral de transmitirle a las próximas generaciones la importancia de defender la democracia y los Derechos Humanos”, expresó Sujarchuk.

En el festival se leyeron unas emotivas palabras de reivindicación a la lucha de los desaparecidos, y se inauguró un monumento realizado por más de 40 artistas locales en homenaje a las personas secuestradas y desaparecidas en el partido de Escobar. A su vez, durante la jornada se desplegaron diversas actividades artísticas, se presentó la Escuela Orquesta de Ingeniero Maschwitz, más una amplia grilla musical, se proyectó material audiovisual producido por vecinos del distrito y se realizaron murales en vivo.

“Seguiremos manteniendo vivo el ejercicio constante de recordar, porque un pueblo sin memoria vuelve a lo peor de sí mismo. Todos unidos sumaremos voluntades argentinas para que nunca más debamos tolerar el avasallamiento de los Derechos Humanos en el partido de Escobar y en ningún lugar de la Argentina”, finalizó Sujarchuk.

Nota relacionada: SUJARCHUK RECORRIÓ EL NUEVO PLAYÓN DEPORTIVO DE MATHEU Y ENTREGÓ MATERIALES A CLUBES DE LA LOCALIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vidal convalida por decreto la instalación de una de las termoeléctricas de Villa Rosa

Sáb Mar 24 , 2018
La gobernadora María Eugenia Vidal convalidó vía decreto una de las ordenanzas que le permite a la termoeléctrica APR Energy radicarse en Pilar, puntualmente en el límite entre Villa Rosa y Escobar. En medio de las quejas vecinales, y de una resolución de la Justicia pendiente que mantiene esa y […]
decreto recusación ruidos le

Puede que te guste