Más de 2000 estudiantes participaron de una matiné para ayudar a egresados

En el marco del Programa de Ayuda a Egresados que impulsa la Municipalidad de Escobar, más de 2000 estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas del distrito asistieron a la matiné de egresados que se desarrolló en el polideportivo Luis Monti, en Belén.

La actividad, coordinada por la Dirección de Juventud de Escobar, sirvió para que alumnos de más de 40 cursos puedan recaudar fondos con el objetivo de afrontar parte de los gastos tradicionales del último año de cursada, como el viaje, los buzos de egresados y la cena de gala, entre otros.

El intendente Ariel Sujarchuk se hizo presente en el evento para saludar a los estudiantes y anunciar que debido al éxito del programa y a que varias escuelas se quedaron afuera de las primeras actividades, se va a realizar una segunda etapa en julio, donde se repetirán las experiencias de la matiné y el festival al aire libre.

En la matiné del sábado hubo música, juegos recreativos como un toro mecánico, sector de Play Station y un cierre con DJ Pirata, El Kaio y Maxi Gen. Para garantizar la seguridad, la Municipalidad acondicionó el gimnasio y brindó libre acceso a los familiares de los estudiantes para que pudieran controlar personalmente el normal desarrollo de la fiesta.

Asimismo, por segundo año consecutivo y también organizado por la Municipalidad, se celebró el Día de la Integración de los Pueblos, que reunió a más de 3500 personas en la plaza de las Banderas, frente a la estación de Escobar. El evento contó con la participación de 34 colectividades, espectáculos musicales, danzas tradicionales y degustación de comidas típicas. Además, se monto una feria con emprendedores locales de la economía social y con artesanos que ofrecieron sus productos a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Siete detenidos en distintos procedimientos policiales durante el fin de semana

Lun Abr 24 , 2017
Durante el fin de semana se produjeron distintos procedimientos que dejaron como saldo siete detenidos. En Garín, como consecuencia del operativo de prevención de ilícitos cometidos por lo que vulgarmente se denomina “motochorros”, se detuvo a dos hombres identificados como Antonio Barrera y Lucas Reyes, quienes circulaban en una Gilera […]

Puede que te guste