La Granja Don Benito ya recuperó a 20 animales abandonados y maltratados

Como respuesta a las recurrentes denuncias de vecinos sobre animales silvestres maltratados y para continuar con las políticas de cuidado de la fauna autóctona, la Municipalidad de Escobar ya rescató a más de 20 animales con la intervención de la Granja Educativa Don Benito.

Así, el equipo profesional de la Granja ubicada en Ingeniero Maschwitz, refugia a distintos animales que en muchos casos fueron adoptados como mascotas o abandonados en la vía pública y se encuentran en estado de deterioro, tal es el caso de loros, tortugas de agua y terrestres, cotorras, tatú bola, ovejas o caballos. Una vez que los animales son rescatados, se articula con diferentes entidades para iniciar un proceso de cuidado y rehabilitación a cargo de especialistas en la materia.

La Granja Educativa Don Benito es un espacio especializado para la concientización y educación en el cuidado del medio ambiente, en relación con los animales, con el mundo de la naturaleza y con la vida rural en general. Fue inaugurado en julio de 2017 por el actual intendente Ariel Sujarchuk.

Para denuncias por maltrato animal, los vecinos pueden acercarse a la comisaria y/o fiscalía más cercana a su localidad. También es posible notificar estas situaciones en tiempo real, por whatsapp, a través del programa municipal de prevención Ojos y Oídos en Alerta.

Nota relacionada: CONSTRUYEN UNA CASA DE TÉ Y UN PATIO ZEN EN EL JARDÍN JAPONÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cae una banda que asaltaba casas: hay 3 jóvenes detenidos

Jue Ago 22 , 2019
Efectivos policiales lograron la detención de tres delincuentes quienes integraban una banda que robaba en domicilios de barrios de Matheu y Villa Rosa. Según los voceros policiales, las aprehensiones se llevaron a cabo cerca de las 6 de la mañana de ayer, en la esquina de Ingeniero Baz y Larguía […]

Puede que te guste