La gente se agolpó en los supermercados por miedo al aislamiento

Durante los últimos días, creció la actividad en supermercados y mayoristas, especialmente. También costó conseguir alcohol en gel y otros productos de limpieza, relacionados con las medidas de prevención del Coronavirus.

En los últimos días la actividad en supermercados y especialmente mayoristas, se vio incrementada notoriamente. Así lo confirmó Juan Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercadistas Unidos (ASU), quien asegura que “desde el jueves los locales tienen un aumento de clientes por encima del 30%”.

No obstante, desde la cámara empresarial explican que, de todos modos, esto “no implica un aumento en el consumo, sino que es un traslado del mismo porque las personas están comprando productos para veinte días cuando anteriormente lo hacían para los próximos diez”.

La cola para acceder a una de las cajas del Yaguar, por ejemplo, daba la vuelta al predio. No menos de dos horas de espera, en medio de un desorden generalizado, ausencia de precios y de varios productos, en especial, alcohol en gel y de limpieza relacionados con los métodos preventivos del virus.

Sin embargo, Martínez asegura que “no hay ningún indicio que se vaya a producir un desabastecimiento, porque la industria está produciendo y la cadena de distribución está funcionando. Las empresas previeron hace semanas que esta situación podría llegar a darse y dinamizaron su elaboración de productos”.

Además de los productos de limpieza, entre lo más solicitado también se encuentras los artículos de almacén seco (como arroz, fideos y conservas).

“Es un fenómeno que ya lo habíamos vivido en 2009, cuando al país llegó el virus H1N1, conocido como la gripe A”, cierra Martínez. Recordando situaciones similares de las que al parecer, no hemos aprendido mucho.

Nota relacionada: SUSPENDEN LAS CLASES Y CIERRAN LAS FRONTERAS POR 15 DÍAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Finalmente suspendieron todos los torneos oficiales de fútbol

Lun Mar 16 , 2020
La Primera División y el resto de las categorías del fútbol argentino quedarán suspendidas hasta el 31 de marzo próximo por la pandemia de coronavirus, tras un consenso logrado este lunes por los diversos actores involucrados, que será oficializado en las próximas horas. Los partidos Lanús-Argentinos y Rosario Central-Colón de […]
fútbol

Puede que te guste