Miles de personas disfrutaron un fin de semana intenso en la Fiesta de la Flor

La 55ª Fiesta Nacional de la Flor convocó, según estimaciones oficiales, a 35 mil personas en un fin de semana con múltiples actividades, entre las que se destacaron la visita de Susana Giménez, el tradicional desfile de carrozas, un concierto a pura cumbia con La Delio Valdez y el concurso que define a la Reina Nacional de la Flor, que coronó a una vecina de Belén de Escobar de 25 años: Catalina Andrea Velocci.

El domingo, el sol y una multitud acompañaron a pleno la ceremonia de elección de la Reina Nacional de la Flor, cuyo trono será ocupado por Velocci. En tanto, como Primera Princesa fue elegida María Sol Compiano Angelinetta (19 años, Belén de Escobar) y el premio de Segunda Princesa quedó para Micaela Nazareth Ariadna Itabel (19 años, Matheu). También se reconoció como Miss Simpatía a Delfina Miko (19 años, Loma Verde) y como Miss Elegancia a Daniela Rocío Satali (Ingeniero Maschwitz, 20 años).

«Vivimos una gran jornada disfrutando de este predio que fue recuperado gracias al trabajo mancomunado de la Municipalidad y de las autoridades de la Fiesta Nacional de la Flor. Cada nueva elección es una alegría y una emoción grande y estamos muy contentos de conocer a las nuevas soberanas que van a representar a nuestro partido», señaló el intendente Ariel Sujarchuk, quien participó de la ceremonia de coronación acompañado por la diputada nacional Laura Russo, el titular de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos.

«Quiero felicitar a todas las demás participantes y es un orgullo poder representar a esta importantísima Fiesta que refleja el trabajo que hacen durante todo el año nuestros floricultores», declaró Velocci.

Ya desde la tarde del sábado, el predio se conmovió con la visita de Susana Giménez, quien recorrió la exposición, recibió distintos presentes florales de los productores locales y de toda la gente que aguardó con expectativa su llegada.

Luego, la avenida Tapia de Cruz se vistió de fiesta para ser escenario del desfile de carrozas, que contó con la presencia del jefe comunal, de la diputada Russo, del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, y demás funcionarios municipales, de las candidatas a Reina Nacional de la Flor 2018, y de representantes de entidades de bien público y de las fuerzas vivas del partido de Escobar. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la orquesta de cumbia La Delio Valdez, que hizo bailar a los miles de vecinos y vecinas presentes.

La Fiesta Nacional de la Flor cuenta con 250 expositores, 115 stands comerciales y 80 puestos de emprendedores de la economía social y entidades de bien público que ofrecen sus diversos productos. También se brindan espectáculos para toda la familia, juegos infantiles y se despliega un patio gastronómico. La exposición continuará abierta hasta el lunes 15 de octubre, de lunes a jueves desde las 9 hasta las 19 horas; viernes y domingo de 9 a 20; y el sábado se extenderá durante una hora más, de 9 a 21.

Nota relacionada: CAMBIAN LAS PARADAS DE COLECTIVOS POR EL DESFILE DE CARROZAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación del partido de Escobar

Lun Oct 8 , 2018
Acompañado de vecinos y funcionarios, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto protocolar por el 59º aniversario de la fundación del partido de Escobar, en la Plaza San Martín de Belén, donde colocó una ofrenda floral en la placa recordatoria de la Comisión Pro-creación del distrito. “Hoy celebramos la fundación […]
partido de Escobar

Puede que te guste