Suspensiones y despidos en la empresa Colorín

Los empleados llegaron a trabajar a las 6 de la mañana, como todos los días, pero se encontraron con una desagradable sorpresa. Es que en la puerta de la planta que Colorín posee en el KM 40 de Panamericana, en Garín, se había desplegado un desproporcionado operativo de seguridad, para que la empresa comunique su plan de despidos y suspensiones.

Con un escribano, policía, infantería y hasta un helicóptero, el jefe de personal le informó a los operarios que iban llegando el despido de 6 trabajadores y la suspensión por 30 días de 2 delegados.

La firma adujo para argumentar la decisión una supuesta causa de robos. Aunque no hay demasiados detalles.

Fuentes cercanas a los trabajadores señalaron que “detrás de la decisión de la firma se oculta un proceso de reestructiración que Tersuave, compradora de Colorín, quiere realizar en las tres plantas de la empresa”.

“Si esto se produce, en el futuro estamos hablando de despidos masivos de trabajadores en las plantas de Bernal, San Luis y la de Garín”, agregaron.

Desde la CTA contaron que están acompañando a los trabajadores afectados, mientras que por estas horas en el Ministerio de Trabajo se tramita un extenso expediente para tratar de encontrar una salida al conflicto.

Nota relacionada: DESPIDOS Y PROTESTAS EN LA EMPRESA CAMPO AUSTRAL DE PILAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen a 2 sujetos con armas y una picana eléctrica

Jue May 25 , 2017
En tres allanamientos llevados a cabo en la localidad de Villa Rosa, la policía logró la detención de dos sujetos que tenían atemorizados al mismo barrio en donde vivían. Entre sus posesiones fueron encontradas armas, drogas y una picana eléctrica. Varias fueron las causas por la que estaban imputados: Robos, […]

Puede que te guste