Lo último Sociedad 

La Defensora del Pueblo de Escobar expuso en la audiencia por el Tarifazo

Rocío Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar y Secretaria de ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina) expuso argumentos contra el tarifazo durante la Audiencia Pública que se desarrolló el viernes 16 en la Usina del Arte, Ciudad de Buenos Aires.

Durante los 10 minutos que tuvo para expresarse, manifestó que «Necesitamos una tarifa social universal.
Necesitamos que se aplique un idéntico criterio para la aplicación de todos los servicios. Este criterio no puede ser taxativo , al ciudadano no se lo puede tildar en un recuadro, al contrario debe ser enunciativo y contemplar el contexto social»

Respecto a la cuestión de las garrafas señaló que «El ciudadano trabajador muchas veces no puede acceder a la red de gas, entonces es necesario que pueda acceder a la garrafa. Está no puede estar supeditada a las normas del mercado , no puede ser parte de la oferta y la demanda, porque los vecinos en relación a la empresa no están en un plano de igualdad»

Finalmente solicitó para las PYMEs un régimen tarifario promocional, dado que muchas de ellas se encuentran al borde del cierre no poder afrontar el pago de las facturas

Entradas relacionadas

Dejar un comentario