La Conferencia Episcopal Argentina se reunirá en Pilar

El centenar de obispos que integran la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) mantendrán la semana próxima su última reunión del año en Pilar, en un encuentro en el que no se descarta que analicen la situación social del país y el acompañamiento que la Iglesia le presta al diálogo que el gobierno nacional viene manteniendo con distintos sectores.

Presididos por el titular del Episcopado y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, los prelados se reunirán en asamblea plenaria entre el lunes 7 y el viernes 11 en la casa de Ejercicios El Cenáculo-La Montonera de la localidad bonaerense de Pilar.

Si bien el temario difundido por la oficina de prensa de la CEA incluye temas estrictamente eclesiales, no se descarta que en el habitual intercambio pastoral que los obispos realizan el primer día de las deliberaciones, donde presentan libremente sus inquietudes y reflexiones pastorales, surjan temas relacionados con la vida del país y la situación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Germán Maldonado abrirá un centro comunitario en el Barrio Stone

Dom Nov 6 , 2016
La agrupación UNyR que comanda Germán Maldonado inaugurará próximamente en el Barrio Stone de Belén un local destinado a colaborar con personas en situación de vulnerabilidad. «Estamos comenzando un nuevo desafío, el cual deja ya de ser el bosquejo de una buena idea para convertirse en una acción que entre […]

Puede que te guste