Kicillof se reunió con intendentes y dijo que con ellos se evaluará una cuarentena «segmentada»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió hoy con intendentes del conurbano provincial para evaluar y coordinar las acciones conjuntas contra el coronavirus y afirmó que en su distrito «no va a haber flexibilización de la cuarentena» pero será «focalizada y segmentada», aunque antes será consensuado con los jefes comunales.

Habrá «una cuarentena focalizada, no va a haber flexibilización. Va a ser segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios, por actividades, pero primero hay que consensuarlo con los intendentes, porque ellos van a estar a cargo del control y cumplimiento», enfatizó Kicillof tras una reunión con los alcaldes.

El mandatario destacó que «los intendentes son el brazo ejecutor, casa por casa, de las políticas provinciales y muchas de las políticas nacionales», se informó en un comunicado.

«Tuvimos una reunión muy importante con el Gobernador y un grupo de intendentes de la primera y tercera sección electoral», detalló a Télam el intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.

Desde los municipios «proponemos ser más restrictivos con el control de la cuarentena e inclusive analizar algunas medidas adicionales como el uso del tapa bocas», dijo Gray tras el encuentro, que finalizó poco después de las 14.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, señaló que la reunión sirvió para «seguir coordinando acciones entre los municipios y la provincia de Buenos Aires. Kicillof escuchó las distintas propuestas y planteos de los intendentes para que en el transcurso de la semana se pueda diagramar cómo va a ser esta segunda etapa del aislamiento preventivo y obligatorio en el territorio bonaerense». Añadió que «la meta de estas reuniones es la de evaluar e intensificar las acciones del municipio para sostener el aislamiento».

A la reunión con los intendentes Kicillof sumó al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y al secretario general de la Gobernación, Federico Thea.

Por el lado de los intendentes, además de Zabaleta, Gray y Mendoza, estuvieron Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo, además presidente del PJ bonaerense).

Sobre el aislamiento social obligatorio Kicillof reconoció que «para quienes viven en condiciones de hacinamiento muchas veces es más peligroso permanecer en pequeñas viviendas que hacerlo incluyendo la vereda», haciendo referencia a la modalidad de aislamiento comunitario.

Aunque advirtió que para poder llevarlo adelante «hay que tomar recaudos de desinfección de los espacios públicos y hay que impulsar medidas pedagógicas y de difusión», resaltó que están «trabajando en los protocolos y costumbres que den más seguridad sanitaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bono de $10.000: quienes no tengan cuenta bancaria podrán elegir otro medio de cobro desde el jueves

Dom Abr 12 , 2020
Anses viene definiendo los mecanismos de implementación del Ingreso Familiar de Emergencia, un bono de 10.000 pesos para compensar las consecuencias económicas de la cuarentena. Por estos días, aquellos a quienes se aprobó la solicitud deberán entrar en el sitio web del organismo según un cronograma de acuerdo al último […]
error

Puede que te guste