Lo último Sociedad 

Jornada de concientización sobre el uso del agua en Savio

Se organizó en el polideportivo de Maquinista Savio una jornada de concientización sobre el uso responsable y el cuidado del agua, destinada a los chicos que participan de la colonia municipal y de las escuelas abiertas de verano.

La actividad, recreativa y pedagógica a la vez, estuvo coordinada por la Dirección General de Educación de la Municipalidad de Escobar y la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), desde su programa Vida Líquida.

Esta fue la primera de distintas acciones que llegarán a lo largo del año a los colegios y a los barrios de todo el distrito.

Los chicos realizaron diferentes tareas lúdicas en un tráiler de 18 metros de largo, equipado con sala de videos y juegos didácticos en torno a la importancia del agua en los hábitos cotidianos y el impacto en el medio ambiente, en la búsqueda de una nueva cultura hídrica promovida desde la educación.

Al mismo tiempo que se realizó la jornada, los vecinos de Maquinista Savio pudieron acercarse al polideportivo a realizar distintas consultas vinculadas al servicio y a las obras que realiza AySA en el distrito, desde que Escobar se convirtiera en el primer partido en abandonar el deficitario servicio que brindaba Aguas Bonaerenses (ABSA).

Entradas relacionadas

Dejar un comentario