Sujarchuk anunció medidas de jerarquización del empleo municipal

El intendente Ariel Sujarchuk anunció aumentos salariales de 50 a 30% para los escalafones más bajos, así como anticipó una nueva convocatoria a concurso público para cubrir 54 vacantes, cuatro cargos directivos y la jerarquización laboral de otros 260 trabajadores de la Municipalidad, en el marco de un proceso de jerarquización y profesionalización del empleo.

“Estamos continuando un proceso de transparencia como no hay en toda la provincia de Buenos Aires y que hemos implementado el año pasado. Ese proceso es el que nos permite ponernos de acuerdo rápidamente con los representantes gremiales, porque en Escobar se premia a los empleados que más y mejor desempeñan sus tareas. Son ellos los primeros que deben sentirse orgullosos de ser trabajadores municipales porque doy fe de que se rompen el lomo por el bienestar de los vecinos de todo el distrito y que hacen mucho para que Escobar esté distinto”, explicó Sujarchuk, acompañado por el secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero; el secretario general de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Buenos Aires, Carlos Quintana; y en representación del bloque gremial del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Sánchez.

Los representantes sindicales destacaron al distrito como el único en territorio bonaerense en implementar el proceso de concurso público y abierto para incorporar personal, la capacitación continua, la carrera profesional, la mejora de las condiciones edilicias y las aperturas anuales de paritarias salariales, las que se reabrirán durante este año en caso de que la pauta de inflación supere el 30%.

Con los aumentos del 50 al 35% para sueldos menores a $15.000, la gestión Sujarchuk beneficia a partir de marzo a unos 1800 trabajadores y trabajadoras, más de la mitad del plantel municipal. Esa recomposición salarial también fue resaltada por los representantes gremiales, ya que duplica la estimación de inflación anual pronosticada por el gobierno nacional. Además, en marzo se pagará -por única vez- un bono de ayuda escolar de $1000 para aquellos trabajadores que tengan un hijo en edad escolar y de $1500 para quienes tengan dos o más hijos en esa condición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Denuncian penalmente al Instituto Nicolás Avellaneda por violar la clausura

Mié Feb 27 , 2019
Luego de la clausura de ayer, personal de inspección comprobó que el Instituto Nicolás Avellaneda seguía funcionando. El municipio lo volvió a clausurar e inició una acción penal. En horas de la mañana personal de la Dirección de Inspección de Comercio y de la Dirección de Obras Particulares se dirigió […]
Nicolás

Puede que te guste