Insólito: según la Municipalidad, bajaron los robos en Escobar

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar emitió un llamativo comunicado en el que informó que en el primer semestre de 2021 se produjo una disminución del 6,5% en los hechos delictivos relacionados con robos y hurtos ocurridos en el partido, tanto sobre la propiedad como sobre automotores.

Los datos surgen de la comparación de los primeros seis meses del año en curso con el mismo período de 2019.

El informe detalla que entre enero y junio de 2019 se produjeron un total de 1.357 robos en todas sus modalidades, incluyendo 186 sustracciones de vehículos. En tanto, en 2021 se contabilizaron 1.189 delitos totales, de los cuales 174 estuvieron relacionados con autos. De esta manera, se aprecia una importante reducción del 6,5%.

El polémico comunicado termina afirmando que «esta disminución en los hechos delictivos considerados tradicionales, se suma a los resultados positivos que se vienen registrando en el partido de Escobar en materia de lucha contra el narcomenudeo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Decretan 5 días de duelo por los 100.000 muertos por coronavirus

Jue Jul 15 , 2021
El Gobierno nacional decretó cinco días de duelo nacional como consecuencia del fallecimiento de más de 100 mil personas víctimas del coronavirus desde el inicio de la pandemia. «Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de cinco días, como consecuencia del fallecimiento de […]

Puede que te guste