Inseguridad: Berni les pidió a los intendentes «que asuman el compromiso»

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, rechazó su salida del Gabinete y respondió las críticas de los jefes comunales del Conurbano por su gestión.

“Sólo rumores. Estuve trabajando hasta anoche con el Gobernador”, dijo. “Donde hay actores que no están presentes es importante que asuman el compromiso”, espetó sobre los cuestionamientos.

“Nos propusimos un plan de seguridad contra viento y marea. La seguridad es multicausal, convergen diferentes factores. Nosotros desde la provincia de Buenos Aires hacemos todas las inversiones. Pero necesitamos un compromiso de todos los actores. Y por eso trabajamos mucho con los intendentes: entendemos que hay que ir a la génesis del conflicto. Habrán escuchado el mapa del calor. Para ir a la génesis del delito hay que ir a los lugares más postergados. Donde hay actores que no están presentes es importante que asuman el compromiso que asumimos permanentemente”, retrucó.

Berni exigió: “Necesitamos que todos los actores se comprometan”, dijo en referencia a los que lo critican por falta de gestión en territorio.

“No sólo con inversión: con estar, con trabajar, con recorrer los barrios, con entender lo que la seguridad significa”, afirmó. “Estoy convencido de que si todos los actores del gobierno nacional, provincial y de la sociedad civil, del poder judicial y legislativo encuentran el canal, el conflicto lo podemos resolver más rápido”, enumeró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un conductor herido tras chocar contra el guard rail en Panamericana

Mié Nov 23 , 2022
Un conductor resultó herido tras perder el control de su vehículo y colisionar contra el guardarrail a la altura del kilómetro 51 de la Panamericana ramal Pilar, mano a Capital. El hecho se dio alrededor las 17 de ayer y según fuentes policiales, por causas que se tratan de establecer, […]

Puede que te guste