
infraestructura
Nuevas obras del plan de infraestructura se vinieron realizando esta semana en los barrios de las distintas localidades del distrito.
En Belén de Escobar se bachearon cuatro cuadras sobre calle Jujuy, arrojando 110 toneladas de materia caliente y que equivale a de 700 metros cuadrados. En el marco del Presupuesto Participativo se colocaron bancos y mesas de hormigón en plaza La Unión.
En Loma verde comenzaron los trabajos de estabilizado de suelo, que consisten en la incorporación de material seleccionado, cemento y químico estabilizador iónico sobre Tatán entre Old Man y Congreve, y Old Man entre Tatán y Camino del sol.
Las obras de infraestructura avanzan tambien en Islas, donde en la plaza que se encuentra sobre Ruta N° 25 y río Paraná se niveló el terreno con arena en el sector de juegos infantiles y juegos saludables. También se realizaron trabajos de pintura y retoques finales sobre senderos y demarcación de sector “Gimnasio al aire libre”. Por otro lado, se colocaron las bases para las futuras columnas de iluminación, y se pintaron 500 metros de cordones. También continuaron las obras sobre viales sobre Ruta N°25, lo que generará una conexión con las obras ejecutadas sobre la arteria Costa Mora, donde se continúa pavimentando. El trabajo consiste en la ejecución de una base mejorada con aporte de tosca y un 6% de cemento que servirá de base para la ejecución de la nueva rasante constituida por una carpeta asfáltica de 6m de ancho y 7cm de espesor.
Nota relacionada: CONTINÚAN LAS OBRAS DE ASFALTO Y BACHEO EN LOS BARRIOS