Inflación sin freno: una familia tipo necesitó $ 104.217 para no ser pobre

Una familia de cuatro personas necesitó en junio $ 104.217 para no ser pobre, según reveló el último informe del INDEC. En comparación a los números de mayo, el mes pasado tanto la canasta básica alimentaria como la total subieron un 4,6 por ciento. En términos interanuales, la total acumula una suba del 56,7 por ciento mientras que la alimentaria, un 63,7 por ciento.

Con la escalada del costo de la canasta básica alimentaria, una familia tipo compuesta por dos adultos y dos menores necesitó percibir $ 46.525,30 para no caer en la indigencia. Mientras que por el costo de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 104.216,80 para no caer debajo de la línea de pobreza.

Crece la presión inflacionaria en julio
Aunque los números de junio ya son elevados, la presión de este mes puede ser aún mayor. El precio de los alimentos se disparó un 4% en la primera quincena de julio y preocupa el arrastre para las siguientes semanas.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, fue más allá y afirmó que en la última semana “los comestibles aumentaron un 10%” en territorio bonaerense». Además, pidió terminar “con las especulaciones de los formadores de precios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Violento choque entre una camioneta y una moto en Av. San Martín

Vie Jul 22 , 2022
Se registró esta madrugada un fuerte accidente de tránsito en Belén de Escobar. El hecho ocurrió en avenida San Martín a la altura de la calla Manny y tuvo por protagonistas a una camioneta utilitaria Peugeot Partner y una motocicleta que colisionaron violentamente en circunstancias aun no aclaradas. Producto del […]

Puede que te guste