
Queman movil policial
En las últimas horas, en distintos procedimientos, se detuvieron a cuatro personas, entre ellas a dos motochorros y un sujeto que incendió un móvil policial.
En el primero de los hechos, ocurrido en Garín, personal policial detuvo a dos hombres, identificados como Guillermo Martín Ávalos y Leonardo Leonel Álvarez, quienes a bordo de una moto marca Yamaha color negra, sin patente, acababan de cometer un robo bajo la modalidad conocida vulgarmente como “motochorros”, sustrayéndole a una mujer su teléfono celular, dinero en efectivo y demás efectos personales. Se montó un operativo de rastrillaje y finalmente se detuvo a los delincuentes en la intersección de las calles Ituzaingó y San Martín, recuperando todo lo robado.
Menos de un mes atrás una mujer murió en un intento de robo bajo esta modalidad (ver nota).
En Belén, miembros de la comisaría 1ª observaron a un hombre en actitud sospechosa que caminaba por avenida Tapia de Cruz y que al ser interceptado por la policía intentó darse a la fuga. Finalmente fue detenido, identificado como Braian Marcelo Cuello, de 20 años, a quien se le incautó una bolsa de nylon con 5,3 gramos de cocaína, por lo que fue detenido e imputado por el delito de infracción a la ley 23737, tomando intervención la Unidad Fiscal de Investigaciones de Escobar.
Por último, en Maquinista Savio, efectivos de la comisaría 4ª detuvieron a Pablo Marcelo López Santo, de 43 años y nacionalidad uruguaya, quien roció con nafta y prendió fuego el capot de una camioneta Volkswagen Amarok que cumple funciones de móvil policial y que estaba estacionada frente a la seccional a la espera de relevo de personal. Se aprehendió al hombre y se le incautó un bidón con restos del combustible con el que intentó incendiar el vehículo, que finalmente no sufrió daños importantes.