
Ayer fueron convocadas varias dotaciones de Bomberos, entre ellas de Campana, Cardales y Escobar. Autoridades y especialistas sobrevolaron la zona y trazaron un plan de acción que habría tenido resultado positivo. En la jornada de hoy, el siniestro sería extinguido por completo.
Finalmente, el personal de Parques Nacionales sumó a Bomberos Voluntarios al operativo que buscaba contener el voraz incendio desatado en la Reserva Natural de Otamendi, abarcando varias hectáreas del lugar.
Ayer, llegaron hasta el lugar Bomberos Voluntarios de Campana, Escobar y Cardales, con sus respectivos jefes, quienes accionaron contra el fuego controlando la situación, restando un foco de 200 metros distante a un kilómetro de la Panamericana aproximadamente, según informó el Jefe del Cuerpo Activo de Campana, Hernán Dappiano.
Luego, se sumaron los Jefes bomberiles de Ing. Maschwitz y Tigre, y el Director de Defensa Civil de la Provincia Luciano Timerman. Fuentes consultadas señalaron que estiman que en la jornada de hoy, el incendio sería controlado por completo.