Garín: incautan un arsenal de armas y marihuana

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas, en la localidad de Garín se logró la incautación de un verdadero arsenal de armas de fuego y una plantación de marihuana. El operativo dejó como saldo un hombre detenido.

En el cumplimiento de un orden judicial se realizó un allanamiento en la calle Lamberti al 2600, en Garín, arrojando como resultado la detención de un hombre identificado como Daniel Ramón Ortega, de 25 años, la incautación de 786,8 gramos de marihuana en cogollos, hojas secas fraccionadas para su comercialización y un total de 92 plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños. En el mismo lugar, se secuestró un significativo arsenal: un revólver calibre 32, una réplica de pistola calibre 22, una escopeta calibre 12, dos armas caseras tipo tumberas, una pistola con caño adaptado de 17 centímetros de largo, un caño suelto de 21 centímetros de largo y una importante cantidad de cartuchos y municiones de distintas armas y calibres, además de teléfonos celulares y una balanza de precisión.

El detenido quedó imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de armas de fuego. Por la misma causa, se realizó un segundo allanamiento en el partido de Vicente López donde se logró detener a un hombre identificado como Claudio Alejandro Correa, acusado de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

En otro caso, también en Garín, personal policial detuvo a un hombre mayor de edad en Fructuoso Díaz y Luis Ressio, a quien en presencia de testigos se le incautó en su poder cuatro envoltorios de cocaína por un pesaje total de 2,1 gramos.

En Ingeniero Maschwitz, en un operativo de prevención y control de motos, en Colectora Este y Chacho Peñaloza, se interceptó a dos hombres que luego fueron identificados como Franco Lautaro Córdoba, de 25 años, y Alejandro Rodolfo Sosa, de 36, quienes circulaban en una moto marca Guerrero, color negra, patente 307-DKE, y que tenían en su poder tres estéreos, robados a mano armada un rato antes de una concesionaria de autos ubicada en Colectora Este e Ituzaingó. Fueron detenidos y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Escobar.

Nota relacionada: CAE BANDA CON ARMAS Y COCAÍNA EN BELÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Agenda cultural gratuita para el fin de semana

Vie May 26 , 2017
La Municipalidad de Escobar ofrecerá una variada agenda cultural, en distintos puntos del partido, con actividades gratuitas y al aire libre para toda la familia. 15º Fiesta Nacional de la Isla y del habitante isleño Este tradicional evento, que desde 1990 se propone unir el deporte, la cultura y el […]

Puede que te guste