Impresionante incendio y explosión en un depósito de garrafas: varios bomberos resultaron heridos

Un incendio seguido de explosión se produjo este mediodía en un depósito de garrafas en la localidad de Tortuguitas. Por el hecho, cuatro bomberos tuvieron que ser hospitalizados debido a la sofocación. Unas 15 dotaciones trabajaron en el lugar, entre ellas, las de Garín, dos de cuyos efectivos resultaron con heridas leves.

El hecho ocurrió cerca de las 11 en un depósito ubicado en la calle Yatasto entre Puerto Rico y República Dominicana, cuando una garrafa que explotó produjo el incendio.

Debido a la explosión, parte del techo y la estructura del lugar se derrumbaron. “Estamos en la parte de remoción y escombramiento donde tenemos que garantizar que no sea un riesgo para terceros de construcción edilicia como de gases envasados que aún tienen fuga, no incendio”, informó el bombero Sergio Basualdo.

Y agregó: “Cuando llegamos nos encontramos con el fuego generalizado, es decir, cuando agarra total magnitud del lugar donde se está originando; explosiones de garrafas, volaban y salían por el frente. La labor operativa fue solicitar urgente un recurso hídrico grande porque este tipo de incendios hace radiación térmica en las otras viviendas, que es lo que pasó acá, perjudicó a tres viviendas, una parcial y dos con destrucción total“.

Según detalló el bombero, “entre 100 y 120” garrafas fueron afectadas. La primera hipótesis habla de un problema eléctrico al momento de iniciarse el incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE - Siguen las muertes por coronavirus en Escobar: confirman dos fallecimientos y 95 nuevos casos

Mié Oct 14 , 2020
Las autoridades sanitarias locales informaron dos nuevas víctimas fatales de coronavirus. A partir de una modificación en el formato de los reportes, el municipio ya no informa las edades y las localidades de los fallecidos. Por otra parte en las últimas 24 horas se han confirmado 95 contagios. Con este […]
Defensores provincia una pierna

Puede que te guste