Impresionante incendio en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Un incendio de grandes proporciones aqueja desde ayer al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en el límite entre Campana y Escobar. En las últimas horas se emitió un comunicado oficial describiendo la gravedad de la situación.

Desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, emitieron un comunicado oficial respecto a la situación de los incendios forestales que tienen lugar desde ayer.

«A las 18 hrs. de ayer comenzaron los trabajos de combate sobre cuatro focos grandes dentro del Parque Nacional, dos en la zona de Río Luján y dos entre el canal Tajiber y el camino Islas Malvinas» explicaron.

Si bien ayer por la noche se logró la contención total de ambos focos de Río Luján, durante la guardia de cenizas de hoy se reactivó por lo que personal del Parque Nacional se trasladó a la zona donde se reanudó el combate.

En cuanto los focos ubicados entre el Tajiber y el camino Islas Malvinas, «aún permanecen activos con un frente de más de 200 metros de largo y un alto de llama superior a los 3 metros.
Se encuentran operando junto a Brigadistas y Guardaparques del Parque Nacional, personal del cartel de Bomberos de Campana y brigadistas de los Parques Nacionales Pre-Delta e Islas de Santa fe».

Se cuenta con medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. «En este momento se encuentra operando un Helibalde y durante el día se espera el apoyo de un avión hidrante» detallaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tragedia en Maschwitz: dos personas murieron en el incendio de dos casas

Dom Ene 15 , 2023
Esta tarde se registró un voraz incendio en una vivienda de Ingeniero Maschwitz que dejó como lamentable saldo dos personas fallecidas. El siniestro comenzó poco después de las 17 de hoy domingo cuando dos casas ubicadas en Aconquija al 1900 tomaron fuego y las llamas se extendieron rápidamente por todas […]

Puede que te guste