IFE de ANSES: cómo hacer la declaración jurada para seguir cobrando el bono de $10.000

Anses agregó algunos requisitos para cobrar el tercer pago del IFE ( Ingreso Familiar de Emergencia ) y entre otras cosas se estableció que los jóvenes menores de 25 años que tengan el mismo domicilio que sus padres o alguien del grupo familiar tenga un trabajo en blanco tengan que hacer una declaración jurada para que puedan acceder al bono de 10.000 pesos.

Debido a que este universo de posibles beneficiarios que antes no podía percibir el bono por tener a alguien del grupo familiar con un trabajo en blanco, al no tener actualizados sus datos, no podían acceder al IFE 3 de Anses.

Ahora el organismo les hará aceptar una declaración jurada constatando que no hay datos falsos para acceder al mismo. En el documento preinscripto que propone Anses, el suscriptor afirma no vivir con padre o madre.

La Anses advierte sobre el carácter de declaración jurada del documento, lo cual significa que quien incumpla quedará sujeto a las penalidades de los artículos 172, 292, 293 y 298 del Código Penal para los delitos de estafa y falsificación de documento público. El documento estará disponible para la firma y la actualización de datos, si correspondiere, solo hasta el 4 de septiembre.

Cómo ingresar para hacer la Declaración Jurada del IFE
En la página de ANSES, entrar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia.
Colocar número de CUIL y Clave de Seguridad Social.
Aparecerá la declaración jurada a completar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El coronavirus no afloja: informan 11.507 nuevos casos y 241 muertes en las últimas 24 horas

Vie Sep 11 , 2020
El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 241 muertes y 11.507 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 535.705 y las víctimas fatales suman 11.148. Desde el último […]

Puede que te guste