Salud: inauguran el primer centro de testeo gratuito de HIV en Escobar

3

En el centro de atención primaria de la salud (CAPS) Argentino Torres de Ingeniero Maschwitz, se realizó la inauguración de un consultorio que todos los viernes realizará testeos rápidos y gratuitos del virus HIV. A partir de marzo, este servicio –el primero de estas características en nuestro partido- también se ofrecerá los jueves. Y en los próximos meses, la Municipalidad de Escobar proyecta brindar el examen en las otras localidades del distrito.

A partir de un simple pinchazo en cualquiera de los dedos para lograr la extracción de una gota de sangre, el paciente conoce en apenas 15 minutos los resultados del test, que se realiza con estricta reserva de la identidad e integridad. Si luego del examen se requiere una confirmación, la persona es derivada al Hospital Erill, donde se efectuará la contraprueba a través del servicio de infectología y se determinarán los pasos a seguir en el tratamiento.

Durante febrero, el consultorio del CAPS Torres funcionará todos los viernes entre las 9 y 12 horas. A partir de marzo, en el mismo horario, funcionará los jueves. Con este servicio, las autoridades sanitarias de Escobar buscan detectar casos de HIV en nuestro municipio y así prevenir nuevas infecciones. Según datos de la Fundación Huésped, en Argentina se estima que 120.000 personas viven con el virus y un 30% de esa población lo desconoce.

Nota relacionada: LAS CAMPAÑAS MUNICIPALES DE SALUD ATENDIERON MÁS DE 27.000 CONSULTAS EN 2017

3 comentarios en «Salud: inauguran el primer centro de testeo gratuito de HIV en Escobar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vuelven los corsos: comienza la tercera edición del Carnaval de la Flor

Vie Feb 9 , 2018
La Municipalidad organiza la tercera edición del Carnaval de la Flor, un evento popular que se desarrollará durante dos fines de semana con acceso libre y gratuito para todos los vecinos. La primera jornada de comparsas y corsos será del 10 al 12 de febrero, a partir de las 19 […]
Carnaval de la

Puede que te guste