Hasta la mitad del importe de la factura de luz en Escobar son cargos municipales

A las frecuentes quejas de vecinos por los montos, los aumentos y la falta de contraprestación de las tasas municipales, se suma el malestar por el cargo que, bajo concepto de alumbrado público, se suma a las facturas de energía eléctrica de los habitantes del distrito.

Se trata de un importe que, de acuerdo a distintas variables, ronda los mil pesos mensuales y que, en caso de usuarios con poco consumo, puede superar holgadamente el 50% del importe final que se abona.

Es lo que le ocurre al usuario que nos hizo llegar esta factura. En ella se aprecia que por su consumo efectivo de electricidad paga 993 pesos, mientras que al municipio van 1008 pesos en concepto de alumbrado público.

Ante esta desproporción muchos vecinos si preguntan cuáles son las contraprestaciones de la tasa municipal por servicios generales (habitualmente conocida como “Alumbrado, barrido y limpieza”) si justamente el alumbrado se cobra – muy caro – en la factura de Edenor.

La hipótesis es que los municipios emplean este subterfugio porque se trata de un cargo que no se puede evadir (si no se paga la boleta de luz, Edenor corta el servicio), mientras que el no pago de las tasas que llegan en boleta separada no tiene sanción directa e inmediata.

Se estaría cobrando, por lo tanto, dos veces el mismo servicio y algunos sostienen que a medida que los vecinos vayan notándolo irán teniendo menos motivaciones para seguir pagando las demás tasas municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Buscan intensamente a una vecina de Garín que desapareció el viernes

Lun Sep 19 , 2022
Familiares, allegados y autoridades buscan intensamente a Sandra Itatí Meza, una vecina de Garín que fue vista por última vez el pasado viernes en el partido de Tres de Febrero. Sandra tiene 45 años y podría estar necesitando asistencia y consume medicación farmacológica. La mujer es de contextura física robusta, […]

Puede que te guste