URGENTE: detectan un caso de hantavirus en Escobar

1

En las últimas horas se confirmó un nuevo caso de hantavirus en Buenos Aires. Un joven de 26 años permanece internado en la Clínica Fátima, y se habría contagiado el virus cuando limpiaba un depósito en una planta de la localidad de Villa Rosa.

De acuerdo a lo que explicó Rosana, madre del chico, en diálogo con la señal de cable c5N, su hijo empezó con los síntomas el jueves pasado y este lunes, cuando empezó a vomitar sangre, le diagnosticaron el virus.

En palabras de la mujer, el chico, que permanece internado en terapia intensiva intubado y con insuficiencia hepática, tendría un 20% de posibilidades de sobrevida y apuntó a la clínica por considerar que actuaron “con negligencia” ya que “primero dijeron que era una peritonitis”.

“El viernes fue a la clínica, le hicieron análisis y lo mandaron a casa. Volvimos el domingo y creían que era un cuadro de gripe y después una peritonitis, una neumonía y tuberculosis. El médico que lo trata me dijo que debían haber empezado el tratamiento ese mismo día. Hubo negligencia”, aseguró.

Recién cuando su hijo comenzó a vomitar sangre, le realizaron los estudios correspondientes para determinar si se trataba de un caso de hantavirus, lo cual fue confirmado.

Asimismo, Rosana contó que creen que Pablo se contagió cuando lo mandaron a limpiar el depósito en la fábrica de griferías en la que trabaja, ubicada en la localidad de Villa Rosa, en donde habría roedores.

Cabe destacar que la madre aclaró que su hijo no viajó recientemente, por lo que se trataría del segundo caso autóctono en la Provincia.

Mientras que primero surgió la versión de que el chico estaba internado en la Clínica Fátima de Pilar, en las últimas horas se desmintió este rumor.

Nota relacionada: CAMIONETA DA VARIOS VUELCOS Y SE ESTRELLA CONTRA EL GUARDRAIL EN PANAMERICANA

Un comentario en «URGENTE: detectan un caso de hantavirus en Escobar»

  1. Esa clínica como la Fátima de Escobar son unos asesinos. Dan diagnósticos que no son y pasan estas cosas Dios quiera se recupere….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hantavirus: cómo prevenir y detectar a tiempo la enfermedad

Mié Ene 16 , 2019
Ante la información de nuevos casos de hantavirus, la Municipalidad de Escobar emitió un comunicado con datos útiles para prevenir y detectar a tiempo la enfermedad. A continuación el texto del mismo: Información sobre la enfermedad producida por el hantavirus y medidas para prevenir su contagio: ¿Qué es el hantavirus? […]
prevenir

Puede que te guste