Ladrón se hace pasar por albañil para hacer boquete en una casa

Un ladrón empecinado con robar en una vivienda no pudo romper la puerta y la ventana por lo que decidió hacer un boquete en la pared y meterse por el agujero. «Todavía no lo puedo creer, si tardaba 10 minutos más me rompen toda la casa”, lanzó la víctima del tercer asalto en apenas ocho meses.

El delincuente fue detenido luego de que vecinos se dieran cuenta de que algo raro estaba sucediendo y el joven de 22 años se hiciera pasar por albañil y decir que se encontraba trabajando en la vivienda.

El hecho ocurrió ayer por la mañana cuando el dueño de casa, el actor Juan Godoy, salió a trabajar como todas las mañanas a las 7.50, como hace un mes atrás había sufrido el último asalto, en el cual los delincuentes se llevaron un par de bicicletas y otros elementos que tenía en un quincho, había tomado recaudos para reforzar la seguridad.
«Puse refuerzos a los ventanales y resultaron porque a pesar de que rompió un vidrio, no pudo entrar”, explicó la víctima.

Lo cierto es que el ladrón ingresó a la propiedad cerca de las 8 por el fondo, ya que adelante había personas trabajando en una casa y no lo vieron hasta que escucharon los martillazos, intentó barretear la puerta de la cocina, pero esta no se abrió, quiso entrar por la ventana y rompió un vidrio sin que le diera resultado.
Antes de decidirse a tomar una maza y un cortafierros, que estaban en la casa, quiso doblar unas rejas, pero tampoco pudo y si darse por vencido, comenzó a realizar el boquete.

Al escuchar los golpes, un vecino se acercó a preguntarle al delincuente si estaba haciendo trabajos de albañilería y este le dijo, «sí, mi patrón me dejó acá”. Pero el hombre no quedó convencido y pidió a una vecina que se comunicara con Godoy.

Cuando el dueño de la vivienda le dijo que no había dejado a nadie trabajando, la mujer llamó a la policía. «Cuando llegué el ladrón estaba esposado y los agentes esperaban que abriera las puertas para ver si había alguien más”, contó el frentista y agregó: «ya tenía preparada una mochila mía con algunas cosas y parecía estar acercando cosas para llevarse por el boquete”.

Según fuentes policiales, el delincuente está domiciliado en el barrio Monterrey de Pilar y ya habría estado detenido en varias oportunidades por robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tres detenidos y 36,5 gramos de marihuana incautada en Garín

Mié Abr 26 , 2017
Se produjo, en el marco de distintas causas, la detención de tres hombres y el secuestro de 36,5 gramos de marihuana en la localidad de Garín. En Garín, personal del comando de patrullas de Escobar, juntamente con Prevención Comunitaria, interceptaron a dos hombres, identificados como Diego Ariel Peña, de 29 […]

Puede que te guste