Habilitan la re reelección de los intendentes: Sujarchuk podrá presentarse en 2023

La Legislatura bonaerense sancionó los cambios a la ley sancionada durante el gobierno de María Eugenia Vidal que impide la reelección indefinida de intendentes. La norma les permitirá a los intendentes, entre ellos el jefe comunal de Escobar, ser reelectos en el 2023.

A partir de las modificaciones aprobadas, se tomará como primer mandato de los intendentes el iniciado en el 2019 y no en el 2015, como estaba establecido en la ley votada en el 2016. Es decir, quienes hayan sido reelectos en 2019 podrán volver a ser reelectos en el 2023.

La iniciativa fue aprobada con el voto de los legisladores del Frente de Todos y diputados del PRO y la UCR que responden a los intendentes bonaerenses de la coalición opositora.

El diputado provincial Alex Cambell, que responde a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, criticó la aprobación del proyecto que habilita a los intendentes a ser re-reelectos en el 2023.

“Estamos superando el 40% de pobreza en nuestro país, y nosotros acá discutiendo privilegios para la política. Me duele ver que en un momento tan difícil de nuestro país la agenda de la dirigencia política sea ver cómo 90 intendentes pueden tener un mandato más”, dijo el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Calor sofocante: cómo estará el clima en Año Nuevo

Mié Dic 29 , 2021
Los festejos por la llegada del Año Nuevo podrían ser adentro, porque según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el 31 de diciembre se prevé tormentas aisladas durante la tarde y la noche en la zona norte del conurbano. En ese sentido, se espera un día muy similar al de Navidad, […]

Puede que te guste