Gremios docentes y la Provincia vuelven a reunirse este lunes

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los representantes de los gremios docentes a una reunión de la comisión técnica salarial para el lunes próximo a las 17 en el ministerio de Economía bonaerense en La Plata.
Según confirmó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), a la reunión no asistirán los secretarios gremiales docentes, sino los técnicos.

Horas antes de la convocatoria, desde el Frente de Unidad Docente (FUD) reclamaron al gobierno que «convoque de manera urgente para avanzar en la resolución del conflicto Educativo” y lanzaron: «la gobernadora María Eugenia Vidal convoca al diálogo reiterado a través de los medios de comunicación, pero aún no ha concretado la convocatoria a paritarias”.

En un comunicado de la FUD, compuesto por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDAD y UDOCBA, expresó que «en el 2016 el gobierno planteó que la inflación estaría entre el 20 y 25%, pero llegó al 41% anual”.
Al mismo tiempo, remarcaron en el escrito: «este año proyectaron el aumento inflacionario entre un 12 y 17%. La inflación anual 2017 hoy se estima en más de un 25% anual” y en ese sentido, recalcaron: «la gobernadora María Eugenia Vidal no quiere comprender, ni reconocer que sin el recupero integral de la pérdida del poder adquisitivo salarial 2016, los docentes estaríamos negociando salarios a la baja”.

Y afirmaron: «las propuestas salariales del gobierno provincial fueron del 18 y 19% en cuotas”, y consideraron que «su aceptación significa condicionar a una importante cantidad de docentes a seguir percibiendo salarios por debajo de la línea de pobreza”.

Y en el marco de este nuevo encuentro planteado para el lunes, subrayaron que «no aceptará resignar derechos salariales”, señalando «por eso seguimos sosteniendo el recupero salarial 2016 y un aumento salarial 2017 que garantice que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continúan los operativos "Libretazo" y "Ver para hacer"

Vie Abr 14 , 2017
La Municipalidad continúa con su operativo Libretazo, durante los sábados de abril, con el objetivo de asistir a los vecinos para la firma de sus libretas y planillas de ANSES y del Plan Progresar. Además se entregarán turnos correspondientes al operativo Ver para Hacer para aquellos chicos y adolescentes que […]
anteojos 1550 Stone semana

Puede que te guste