
Los robos violentos con delincuentes metiéndose en las casas en horas de la madrugada se hacen cada vez más frecuentes. Ayer ocurrió en pleno centro de Pilar cuando una mujer de 81 años fue sorprendida por ladrones que la golpearon brutalmente y le provocaron cortes en la cabeza, por los que hasta anoche permanecía internada en grave estado.
Vecinos de la víctima aseguraron que los delincuentes aprovecharon que la anciana sacó a su perro a pasear cerca de las 6 y fue en ese momento cuando la sorprendieron en la puerta de su vivienda ubicada en San Martín 1181, a unas cinco cuadras de la plaza de Pilar.
Antes de perder el conocimiento la víctima dijo que alcanzó a ver a una mujer pero que esta no estaba sola. A su vez sus familiares señalaron que hubo algunos faltantes en la vivienda, aunque no brindaron mayores precisiones.
Según remarcaron, los delincuentes se habrían escapado cuando escucharon que el comercio de al lado de la casa, que tiene salidas por las calles San Martín y 11 de Septiembre, abría su persiana y por esa razón huyeron.
Fue entonces cuando el comerciante escuchó los gritos de la víctima, identificada como Olga Ferrety, y la encontró lastimada.
Familiares de la mujer señalaron que se encuentra internada en una clínica de San Isidro con un cuadro de pérdida de conocimiento, golpes en el cuerpo y en la cabeza, donde además sufrió un corte profundo.