Golpe al bolsillo: cuáles son los aumentos que se vienen en enero

Contribuyentes y usuarios de varios servicios sufrirán en enero el primer golpe al bolsillo de 2022 con el aumento de alícuotas y tarifas.

¿Qué aumenta en enero?
Monotributo
La actualización promedio para las obligaciones mensuales de los contribuyentes y para los topes de facturación de cada categoría será del 26% y comenzará a regir desde el 1 de enero de 2022. A partir de los cambios y mejoras excepcionales introducidas al régimen simplificado por el Congreso, los nuevos valores debieron calcularse utilizando la variación de la fórmula de movilidad jubilatoria para la segunda mitad de 2021.

Prepagas
El último tramo aprobado supone un incremento del 9% a partir del 1 de enero de 2022. De esta forma, las prepagas terminarán por ajustar sus cuotas en un 61,04% en menos de un año.

Telefonía, internet y tv por cable
Este jueves 30, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó una suba de 9,8% en las tarifas de telefonía fija, Internet y televisión por cable o satelital a partir del 1° de enero.

Se aplicará para las empresas pequeñas y medianas, que posean hasta 100.000 clientes. Se trata, entre otras, de las cooperativas que funcionan en algunos pueblos y ciudades del interior del país.

Además, el Enacom aclaró que los incrementos solo podrán ser aplicados por las empresas que hayan cumplido con las disposiciones previas de ese organismo y que la medida “no abarca ni alcanza a los precios de las Prestaciones Básicas Universales (PBU) y Obligatorias”.

Qué otros aumentos se preparan en el inicio de 2022
En el cierre de 2021, el secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó que los aumentos de tarifas en 2022: serán hasta el 20% y habría una segmentación para 500.000 personas. Llegará en los primeros meses del año.

“La corrección tarifaria será del 20% en las facturas de energía eléctrica y gas para la generalidad de los usuarios. En nuestro gobierno las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios de las y los trabajadores, de las jubilaciones, de la AUH y las asignaciones familiares”, confirmó Martínez, el jueves pon Twitter.

Por otro lado, hay mucha presión de las estaciones de servicio para que haya un aumento de naftas en enero.

Estiman que hay un 12% de atraso en los surtidores. Desde mayo de 2021 que los combustibles no aumentan. En el medio hubo una inflación que no da tregua y el barril de crudo aumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANSES, bonos, jubilaciones, AUH: calendario completo de pagos de enero

Dom Ene 2 , 2022
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, publicó el calendario de pagos de enero 2022 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones, pensiones y otras prestaciones. También se continuará abonando el bono de $5.000 por […]

Puede que te guste