Gendarmería desaloja corte en Panamericana y 197: hay 6 detenidos y 4 heridos

Desde aproximadamente las 6 de la mañana agrupaciones de piqueteros realizaron cortes en distintos puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la huelga general CGT, mientras que el Gobierno desplegó a las fuerzas de seguridad para desalojarlos.

En un principio, se registraron algunos incidentes menores, que incluyeron empujones y gritos, entre los manifestantes y el personal de seguridad en el Puente Pueyrredón. Pero el foco de mayor tensión fue sobre el acceso Norte, en la ruta Panamericana en su intersección con la ruta 197, que impacta en la mano que ingresa a la ciudad de Buenos Aires.

Allí, minutos después de las 8, Gendarmería activó el protocolo antipiquetes y tras avanzar, luego negoció la liberación de un carril. Pero más tarde los efectivos volvieron a la carga y desalojaron completamente la autovía pese a la resistencia de los manifestantes que reaccionaron arrojando palos y piedras. Por los incidentes hubo varios detenidos.

Al lugar llegó el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien anunció que el Gobierno nacional denunciará penalmente a los cientos de piqueteros que interrumpieron el tránsito en la autopista del Norte. «Se sacarán fotos, y van a tener que ir a la Justicia a explicar por qué están haciendo el corte. Están cometiendo un delito», afirmó el funcionario en diálogo con la prensa desde el lugar de la protesta.

Según informaron fuentes oficiales, producto de la represion seis manifestantes fueron detenidos y cuatro resultado heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Campaña de prevención de la ambliopía en el hospital oftalmológico de Garín

Jue Abr 6 , 2017
La Municipalidad de Escobar participará de la campaña nacional de prevención de la ambliopía, que se llevará adelante en el hospital oftalmológico de Garín, organizada por el Centro Argentino de Estrabismo. Coordinada por la Secretaría de Salud de Escobar, la jornada de prevención se desarrollará el viernes 7 de abril, […]

Puede que te guste