Se reconfigura el panorama político: Garrone pasa al Ejecutivo y Ramos vuelve a presidir el Concejo Deliberante

Durante el día de ayer se conoció, en principio en un plano informal, luego confirmada por los protagonistas, una serie de movimientos en la escena política local. Lo primero en darse a publicidad fue el acuerdo entre el intendente Ariel Sujarchuk y la presidenta del bloque de concejales Unidos por Escobar, Gabriela Garrone, en virtud del cual esta última deja la presidencia del Concejo Deliberante para pasar a formar parte del Poder Ejecutivo, ocupando la Secretaría de Proyección Institucional, que hasta el momento estaba en manos de Marcos Tiburzi.

A consecuencia de ello Pablo Ramos, actual presidente del bloque Peronismo que Hace – Unidad Ciudadana, volverá a la presidencia del Cuerpo, función que desempeñó desde noviembre de 2016 hasta diciembre de 2017. Su lugar como jefe de bloque será ahora desempeñado por la savience Patricia de la Cruz.

Pero el acuerdo político, más allá del movimiento de piezas, representa un fortalecimeinto de la posición legislativa del oficialismo por implicar la fusión de los bloques Peronismo que Hace y Unidos por Escobar, pasando a ser la primera minoría, con nueve ediles, uno por encima del bloque de Cambiemos, que cuenta con ocho.

Nota relacionada: SUJARCHUK RECIBIÓ AL DIPUTADO AGUSTÍN ROSSI Y JUNTOS RECORRIERON OBRAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Esta semana los operativos sanitarios municipales llegan al barrio La Chechela

Dom Sep 23 , 2018
La Municipalidad continuará esta semana con sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles a los vecinos el acceso a la salud. Entre el lunes 24 y el viernes 28 de septiembre, de 9 a 14 horas, se llevará a cabo un operativo integral en […]
operativos sanitarios

Puede que te guste