You are here
2018 2,79% repunte 38% 24% Lo último Sociedad 

Fuerte suba de precios de la comida en Escobar: aumentaron 6,24%

El precio de los alimentos tuvo en Escobar un importante aumento durante noviembre. Según un estudio, la comida subió 6,24% en ese período.

Los productos de la canasta básica alimentaria aumentaron en Escobar un promedio del 6,24% durante noveimbre. Así se indica en el relevamiento mensual que realiza desde hace casi tres años el Centro de Estudios Económicos y Sociales Raúl Scalabrini Ortiz.

“La mayor suba se dio en la localidad de Matheu, mientras que donde menos aumentaron fue en Ingeniero Maschwitz”, señala el informe, que desagrega los datos por localidad:

Maquinista Savio: 5,74%
Garín: 6,38%
Matheu: 7,53%
Belén: 6,67%
Ingeniero Maschwitz: 4,91%

Los productos que mayores incrementos registraron son: arroz, huevo, carne, frutas y verduras.

Respecto a las causas de este importante salto, el estudio indica que “además del traslado a precios minoristas de aumentos registrados anteriormente en el nivel mayorista, esta variación se explica por la conducta de empresas en algunos mercados altamente concentrados que, previendo que el próximo gobierno aplicará controles de precios, han decidido anticiparse y aumentarlos “preventivamente””.

También incidió, según los investigadores, que a lo largo del mes se registraron tres subas en el valor del combustible.

Nota relacionada: MÁS DE 275 PERSONAS SE CAPACITARON EN LENGUA DE SEÑAS

Related posts

Leave a Comment