Fuerte aumento de las multas de tránsito: pueden llegar a los $250 mil

Según se publicó en el sitio oficial Infracciones BA, el valor de la Unidad Fija (UF), que es la que determina los costos de las multas, tuvo una actualización y elevó los costos de cada una de las infracciones al volante. La misma quedó establecida en $204,20. De esta manera la actualización equivale a un 32% más, ya que el valor de la UF durante diciembre fue de $181,80. Según la normativa vigente, el valor de cada UF equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino de La Plata.

Los costos de las infracciones
De esta manera, el exceso de velocidad, conducir sin la licencia habilitante, cruzar un semáforo con luz roja, circular por la banquina o conducir alcoholizado tendrá penas de entre $30.630 y hasta $204.200. Negarse a realizar un test de alcoholemia costará $245.040.

A su vez, hablar por teléfono celular mientras se conduce tendrá un valor que arranca desde $20.420. Circular sin haber realizado la Verificación Técnica Vehicular (VTV) será sancionado con multa de entre $61.200 y hasta $204.200. En el caso de haber solicitado turno antes del vencimiento de la misma podrán circular con el papel que acredite la solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se amplía el alcance de la AUH: a quienes incluirá y de cuánto será el monto

Jue Ene 5 , 2023
El Gobierno nacional amplía la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar. El beneficio será extensivo también a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, si cuentan con Certificado Único de Discapacidad vigente. Lo anunciará […]

Puede que te guste