Fondo de Infraestructura Municipal: Escobar ejecutó y rindió el 100% de las obras

4

La Municipalidad de Escobar es el único de los 24 distritos de la primera sección bonaerense que ejecutó el total de las obras financiadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), así como también es el único que certificó el 100% del dinero ante las autoridades de la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos este nivel de compromiso en los tiempos y las formas con la Provincia porque somos una gestión seria y transparente que cuida los fondos públicos de los vecinos de Escobar y de todos los bonaerenses. Toda la plata que ingresó por el FIM se destinó a obras que mejoran la vida cotidiana de nuestra gente. En realidad, entre 2016 y 2017 ejecutamos el 165% de los fondos, lo que significa que anticipamos plata propia, porque somos un gobierno municipal responsable y eficiente que sabe hacer e interpretar lo que necesitan los 300.000 escobarenses”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk.

Promovido desde el gobierno provincial en 2016, el reparto del Fondo de Infraestructura Municipal se hace a través de los coeficientes que regulan la coparticipación de cada distrito y son los propios intendentes los que ejecutan las obras y reciben pagos contra certificados. Durante el primer año, Escobar recibió unos $51 millones, que aumentaron a $67 millones durante 2017. De esos $67 millones, al municipio se le transfirieron alrededor de $40 millones (representa un 59%) y espera por los $27 millones restantes. Así, nuestro municipio encabeza la lista, donde sólo cuatro partidos certificaron más del 50% del dinero girado por la Provincia y dentro de un grupo donde el nivel de rendición promedió el 17,5%.

“No hay día que pase sin gestionar un préstamo, un programa o una política que llegue a nuestro distrito para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Y mientras esperamos esas partidas, que nos llegan en cuentagotas si nos comparamos con otros municipios vecinos que reciben mucha más ayuda, asumimos responsabilidades que nos exceden en materia de salud, educación, seguridad y tránsito vial”, concluyó Sujarchuk.

Nota relacionada: ESTABILIZADO DE CALLES, ZANJEO Y LIMPIEZA EN GENERAL EN LA CHECHELA

4 comentarios en «Fondo de Infraestructura Municipal: Escobar ejecutó y rindió el 100% de las obras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presentan programa para fomentar el desarrollo de emprendedores locales

Vie Sep 15 , 2017
El intendente Ariel Sujarchuk lanzó el programa Escobar Emprende, un proyecto integral destinado a emprendedores del distrito cuyo objetivo es generar mayor y mejor inclusión socioproductiva y que contempla, entre otras medidas, la entrega de 162 microcréditos a actores locales de la economía social. “Hemos hecho un trabajo maravilloso porque, […]
emprendedores

Puede que te guste