
En la última jornada de actividades de los Juegos Bonaerenses 2016, Francisco “Pancho” Pérez, oriundo de Belén, consiguió medalla de plata en ajedrez, mientras que el equipo de vóley femenino obtuvo la medalla de bronce. Además de los logros en las actividades deportivas, la delegación escobarense cosechó una medalla en el área de cultura, de la mano de la saviense Silvina Gazzo, quien ganó la medalla de plata en la competencia de cuento.
El ajedrecista de 18 años, quien representó a la escuela municipal de ajedrez en la categoría Juvenil, quedó en la segunda colocación por el sistema de desempate por puntos, luego de haber compartido el primer puesto de la tabla general con el representante de Berisso. Las chicas del vóley cayeron ante Lomas de Zamora en las semifinales pero se recuperaron rápidamente para vencer a Pergamino en dos sets y así lograr la medalla de bronce. Por su parte, la cuentista nacida en Savio fue segunda en la categoría Sub 18.
De esta manera, Escobar cerró su participación en Mar del Plata con un total de 15 preseas: cuatro doradas (dos en canotaje, taekwondo y boccia), siete plateadas (dos en natación, boccia, canotaje, ajedrez, gimnasia deportiva y cuento) y cuatro de bronce (tenis de mesa, atletismo, vóley femenino y canotaje).