Fin de semana trágico: una vecina de Maschwitz falleció tras un accidente de tránsito en Córdoba

Una vecina de Ingeniero Maschwitz falleció y otras tres personas heridas este domingo tras un accidente occurrido en la ruta de las Altas Cumbres

El primer fin de semana extra largo del año por los feriados de Carnaval se enlutó con una trágica noticia: una mujer falleció y otras tres personas resultaron heridas luego de que el auto en el que se trasladaban chocó contra el cordón montañoso en un tramo del Camino a las Altas Cumbres, en la provincia de Córdoba. Todavía se investigan las causas del siniestro.

El choque fatal ocurrió este domingo 19 de febrero, cerca de las 20, en el kilómetro 7 de la Ruta Provincial E-34, entre el Paraje Niña Paula y la entrada a Los Nogales.

La víctima, luego identificada como Agustina Mariana Labanca, de 30 años, y oriunda de Ingeniero Maschwitz, conducía un Citroën C4 color negro, en el que también viajaban dos hombres de 31 y 34 años y una mujer de 36, identificada como Marisel Correa.

De acuerdo a la reconstrucción que pudieron efectuar los investigadores, mientras los cuatro pasajeros se trasladaban desde Córdoba hacia la localidad de Mina Clavero, Labanca perdió el control del vehículo y se estrelló contra el cordón montañoso. Por estas horas, la Unidad Judicial de Accidentología Vial de la provincia intentaba establecer los motivos de la fatal colisión.

Horas antes del siniestro, según consta en una imagen publicada en el perfil de Facebook de la víctima, los cuatro habían estado en el balneario Baño de los Dioses, ubicado a pocos minutos en auto de donde ocurrió el choque que le costó la vida a Labanca.

Al tomar conocimiento del choque, rápidamente, la Policía, Bomberos Voluntarios de Mina Clavero y miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) se trasladaron hacia el lugar del hecho.

La víctima no murió en el lugar sino que fue trasladada al hospital de Mina Clavero donde, posteriormente, falleció de un paro cardiorrespiratorio en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El resto de los ocupantes del Citroën C4 sufrieron distintos traumatismos. De acuerdo con el portal El Doce TV, dos de los heridos presentaron cuadros graves y fueron derivados: la mujer de 36 años, con aparente fractura en el brazo derecho, hacia el Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto; y el hombre de 34 años, con traumatismo de cráneo y abdominal, al de Urgencias de Córdoba capital.

El último de los turistas, 31 años, solo tuvo algunas contusiones: está fuera de peligro y quedó en observación en el hospital de Mina Clavero.

Tras conocerse el hecho, varias personas se solidarizaron con la familia de la víctima en las redes sociales. Incluso, una de sus hermanas armó una publicación en la que solicita ayuda económica para trasladar el cuerpo de Agustina desde Córdoba hasta Buenos Aires.

Al momento del cierre de esta nota, la familia ya había alcanzado el importe necesario para el traslado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE - Violento vuelco en Loma Verde

Lun Feb 20 , 2023
Se registró hace instantes un impresionante accidente de tránsito en la localidad de Loma Verde. Por motivos que se desconocen un auto perdió el control y volcó aparatosamente en Colectora Oeste a la altura de la calle Los Álamos. De acuerdo a las primeras informaciones, no habría heridos de consideración. […]

Puede que te guste